jueves, 20 de octubre de 2016

Argentino de Pista Master y Promo - Reglamento - 10 al 13/11

Organiza: ASOCIACIÓN CICLISTA  REGIONAL MAR Y SIERRAS
Fiscaliza: FEDERACION  ARGENTINA DE  CICLISMO DE PISTA y  RUTA
El siguiente es el Reglamento General del Campeonato Argentino de Ciclismo en Pista para las categorías Máster "A" ,  “B" , "C" , "D" y “ PROMOCIONAL” , que se disputará en la ciudad de Mar del Plata  - Provincia de Buenos Aires .
REGLAMENTO
Art. 1º: La Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta conjuntamente con  la Asociación Ciclista Regional La Plata , harán disputar los días  10 al 13 de  noviembre  2016, los Campeonatos Argentinos de Pista Categorías  Máster y Promocionales Mar del Plata 2016  en el velódromo Panamericano Julio Polet de la Ciudad de Mar del Plata.
Art. 2º: CATEGORIAS: (*)
Promocionales    18 / 39 años 1997 - 1977 **
Máster A2 -           35 / 39 años 198 - 1977 ***
Máster B -1           40 / 44 años 1976 - 1972
Máster B -2           45 / 49 años 1971 - 1967
Máster C -1          50 / 54 años 1966 - 1962
Máster C -2          55 / 59 años 1961 - 1957
Máster D -1          60 / 64 años 1956 - 1952
Máster D -2          65 / 69 años 1951 - 1947

* Las categorías se toman según el año de nacimiento del corredor o la edad que tenga el mismo, el día 31 de diciembre del año en curso.
** Los corredores Promocionales al cumplir los 40 años deberán optar por la categoría Élite o Máster.
*** Un corredor para solicitar licencia de máster, debe tener los 35 años cumplidos.
Las divisiones 1 y 2 en los Máster son solo para los Campeonatos Argentinos y/o Internacionales.-

Promocionales y Máster: No podrán intervenir los ciclistas de estas categorías que hayan participado en pruebas por etapas reservadas a ciclistas élite o fuera de su categoría  durante la temporada de ruta 2015 / 2016.-

Art. 3º: ESPECIALIDADES
Cat. "A2”:              Kilómetro - Velocidad - Persec. Indiv. 3000 Mts.- Puntable - Scratch - Vel. Olímpica
Cat. "B1" y "B2”:   750 Mts - Velocidad - Persec. Indiv. 3000 Mts. - Puntable - Scratch - Vel. Olímpica
Cat. "C1" y "C2":  500 Mts - Velocidad - Persec. Indiv. 2000 Mts. - Puntable - Scratch - Vel. Olímpica
Cat. "D1" y "D2": 500 Mts. - Persecución Individual 2000 Mts. - Puntuable - Scratch
Cat. Promocionales: Kilómetro - Persecución Individual 3000 Mts. – Puntable

Estas categorías disputarán el Título de Velocidad Olímpica, (se entiende por Máster “A” a Máster A
2, como así también para Máster “B” y “C”) los ciclistas deberán pertenecer a una misma Asociación o Federación, en caso que una Asociación o Federación no reúnan los tres ciclistas, podrán completar la terna con un ciclista de la categoría superior, pero “ no “con la categoría inferior.
En caso de que el número de inscriptos sea inferior a 5 corredores, la especialidad correspondiente no se realizará.
En las Especialidades Vueltas Puntuables y Scratch, si el número de participantes supera los 24 inscriptos se realizarán series clasificatorias.



Art. 4º: CUPOS: Cada Federación tendrá un cupo de 3 corredores por especialidad en las pruebas de pelotón y será cupo libre para las pruebas a tiempo. Los Corredores que se hayan consagrado Campeones Argentinos en el Año 2015, no ocuparán cupo siempre que se encuentren en la misma categoría. La Asociación Organizadora dispondrá de una plaza más en cada especialidad.

Art. 5º: LICENCIAS: Para participar de este evento los ciclistas deberán tener Licencias 2015 tramitadas en sus respectivas Asociaciones, respetando el domicilio que figure en su DNI las que serán presentadas previo a la Reunión Técnica.

Art. 6º: INDUMENTARIA: Todo corredor deberá participar con la Vestimenta Oficial de la Federación u Asociación que representa.

Art. 7º: INSCRIPCIÓN: cada ciclista deberá abonar una cuota inscripción de $ 150 por cada especialidad en la que participe, en caso de desertar de una prueba en la que ya fuera inscripto y no exista una causa de fuerza mayor deberá abonar igualmente dicha inscripción.

Art. 8º: FISCALIZACIÓN: el control estará a cargo de la Federación Argentina Ciclismo Ruta y Pista y del Colegio de Comisarios.

Art. 9º: RECLAMOS: Los mismos deberán realizarse por escrito firmado por el delegado, hasta 15 minutos después de oficializado el resultado, acompañados de la suma de $ 1000.- (Mil  Pesos) que se reintegrarán en caso de prosperar el reclamo.

Art. 10º: ALOJAMIENTOS: La Asociación Ciclista Regional Mar y Sierras, pondrá en conocimiento de las Federaciones /Asociaciones / Corredores participantes de un listado de alojamientos con precios y comodidades ofrecidas.

Art. 11º: PREMIOS: Se otorgarán los siguientes premios:
CAMPEÓN:
Camiseta - Medalla Dorada - Diploma.
SUB CAMPEÓN:
Medalla Plateada - Diploma.
TERCERO:
Medalla Bronce - Diploma.

Art. 12º: CONTROLES ANTIDOPING: Todo corredor designado para efectuar el procedimiento deberá presentarse una vez notificado, en compañía de su delegado a los efectos de la extracción de las muestras pertinentes. Ante la no presentación se lo declarará con resultado positivo. Durante la Reunión Técnica los delegados deberán informar a las Autoridades a cargo del procedimiento si algún competidor se encontrase bajo tratamiento médico farmacológico, entregando las constancias que denuncien dicho tratamiento.

Art. 13º: ACREDITACIONES: Toda persona designada como Delegado, Mecánico, Técnico deberá poseer Licencia habilitante, caso contrario deberá gestionarla en el Congresillo Técnico, además acompañará una nota firmada por el Presidente y Secretario de la Entidad que representa, donde consten sus designaciones.

Art. 14º: RESULTADOS: Serán consignados en documentos oficiales refrendados por el Presidente de la Federación Argentina Ciclismo Pista y Ruta y por el Presidente del Cuerpo de Comisarios Deportivos.

Art. 15º: INSCRIPCIONES: Se deberá utilizar el formulario de inscripción que se encuentra en la página de FACPyR y se recibirán sin excepción hasta el día  Viernes 04  de Noviembre  a las 20 horas , por los siguientes medios:
Secretaria de FACPyR     Mail: secretariafacpyr@yahoo.com.ar    FAX 0223 4830040 ;  en copia al colegio de Comisarios:  Jorge Eduardo Lopez Amaranto:  Mail   “  diegoamaranto@gmail.com “;   Tel / Fax 0351 4565682 - Adrián Della Torre: Mail adellatorre@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado amigo, si el comentario contiene insultos o palabras obscenas, el comentario sera eliminado